Fondo Biografia galeria Boton premios album libros Espacio Firma
Imagen
Boton
Boton
Titulo Firma
   
“Él posée libertad, espontaneidad y proyección hasta lo maximo”. La pieza del programa que más se benefició de tan poderoso estilo fue la Sonata en Re menor de Brahms. Indudablemente ésta salió con gran fogosidad. El tono intenso del Sr. del Castillo alargaba las frases con su garra melódica,  movimiento lento, cálido e impulsivo con sus dobles cuerdas”.
THE SCOTSMAN, EDIMBURGO
Linea
“La Sonata en Fa Menor de Prokoffiev permitió apreciar la calidad de del Castillo, en especial el sonido seductoramente velado en el Andante y una garra incisiva en el Allegro Brusco. Igualmente logró el ardoroso fluído romántico de la Sonata en Do Menor de Griegg”.
THE TIMES, LONDRES
Linea
“Con la actitud suelta de un virtuoso, del Castillo interpretó la Sonata para violin solo de Eugéne Ysaye, demostrando una bravura impresionante, con dobles cuerdas sonoras de armónicos espectrales…”
DER TAGESSPIEGEL, BERLÍN
Linea
“De esta manera se presentó del Castillo, de la mejor manera posible con tono hermoso y variado, con técnica brillante y entonación impecable, pero sobre todo de una musicalidad suprema, seguro en su estilo y enormemente versado y completo”.
MUNCHER MERKUR, MUNICH
Linea
“La sonata en Re Menor de Brahms, llegó a adquirir una pasión imponente mucho más allá de la sensibilidad común y corriente gracias a la maestría del arco de del Castillo. Para su tono voluminoso, para sus cuerdas, para su portamento pleno y para su edad nos hizo convencer de su tributo a la cultura”.
SUDDEUTSCHE ZEITUNG, MUNICH
Linea
“El Concierto en Re Mayor de Prokoffiev y el Concierto en La Menor de Bach, hicieron resaltar sus cualidades técnicas, su seguridad, su sentido del colorido y su estilo”.
LA LIBRE BELGIQUE, BRUSELAS
Linea
“Ciertamente que nos encontramos delante de un virtuoso interesante, de una técnica muy bien establecida y de vastas posibilidades”.
LA REVISTA DEL DISCO Y DE LA ALTA FIDELIDAD, BRUSELAS
Linea
“Es indiscutiblemente un intérprete de excepcional valía, que nos impresionó por la seguridad de su mecanismo y la musicalidad de su temperamento”.
EL IMPARCIAL, GUATEMALA
Linea
“Se le puede considerar como a un representante admirable de su instrumento. El Nigun de la Suite Baal Shem de Ernest Bloch, dejo gracias a la interpretación extraordinaria, dinámica y sútil de del Castillo, una impresión duradera”.
WIENER ZEITUNG, VIENA
Linea
“… talentoso artista”
ARAM KATCHATURIAN, MOSCÚ
Linea
“Escaso es el número de los instrumentistas que en Latinoamérica hayan logrado un paso de superación como este joven violinista, verdadero virtuoso del arco, dueño de una alta técnica y de una calidad anímica bastante singular”.
EL NACIONAL, CARACAS
Linea
“El toque instrumental de este artista es atractivo, tanto en el plano de la virtuosidad como en la bella calidad de su expresión. Sonoridades cálidas, articulación vigorosa, arco ligero, discurso inteligentemente contrastado y otros tantos elementos”.
LA SUISSE, GINEBRA
Linea
“… inventiva musical y maestría violinística, en la Sonata para violín de Eugéne Ysaye. Fue interpretada como una improvisación genial”.
ASFENPOSTEN, OSLO
Linea
“… estas obras nos permitieron admirar la sólida técnica de este joven músico, su seguridad en las dificultades de autores como Wieniawski e Ysaye, virtuosos legendarios del instrumento…”
O GLOBO, RÍO DE JANEIRO
Linea
“… del Castillo interpreta cada obra con un impecable sentido del equilibrio y de la forma”.
EL PAÍS, MONTEVIDEO
Linea
“Este recital reveló al ejecutante como excelente instrumentalista. Fue un programa que comenzó cristalinamente con la obra epigramática de Webern “VIER STUCKE’ y finalizó brillantemente con el Neoromanticismo de la improvisación de Kabalewski.
VADERLAND, LA HAYA
Linea
“del Castillo posee una extraordinaria técnica de arco y en general una técnica de ejecución muy bien desarrollada. Uno se regocijaba al notar su agilidad y deseo de darle vitalidad a la música”.
DIE TAT, ZURICH
Linea
“Las ejecuciones de del Castillo, quien posee una técnica excelente y bello tono, hablan a su favor”.
NEUE ZURCHER ZEITUNG, ZURICH
 
Cierre